BANNER WEB INTERNO 1900x300px

Bienvenida


Bienvenido/a:

Durante los días 26 al 28 de junio de 2024 se celebrarán en Málaga el 64 Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y el 44 Congreso de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología.

Este año se trata de un acontecimiento muy especial, porque finalmente ha sido reconocida la especialidad de geriatría en el Servicio Andaluz de Salud.

Que finalmente sea reconocida la especialidad de geriatría es muy importante tanto para Andalucía como para España, porque no hay que olvidar la importancia que tiene Andalucía por el volumen de su población (un 17,5% de la población española vive en Andalucía) y porque alberga importantes centros de referencia en la docencia médica y en la investigación. En los siguientes años aquí, como ya ha venido pasando en el resto del país, deberíamos ir viendo como crecen los puestos de trabajo clínicos y también se ocupan posiciones en docencia y van apareciendo nuevos grupos de investigación.

El congreso de Málaga traerá, como puedes ir viendo en este programa de forma dinámica a medida que vayan aproximándose las fechas de celebración, los últimos conocimientos en el campo de la geriatría (fragilidad, nutrición, cardiogeriatría, oncogeriatría, demencia, diabetes, vacunas para el adulto mayor, etc.) y de la gerontología social (cuidados de larga duración, soledad no deseada, atención centrada en la persona, nuevas tecnologías para facilitar el envejecimiento, aspectos psicológicos de las personas mayores, etc.) y biológica (envejecimiento en edades avanzadas,  biología del deterioro cognitivo, etc.).

Se trata de un congreso donde estimulamos la participación de todos los profesionales que se encargan de la atención a las personas mayores en nuestro país y de aquellos que dedican su labor a proyectos de investigación en el campo del envejecimiento. Esperamos, por lo tanto, la participación de un amplio abanico de especialidades: geriatras, enfermeras, trabajadores sociales, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, etc.

Queremos que sea disfrutado por todos vosotros y por eso os invitamos a compartir en forma de comunicaciones orales y posters los frutos de vuestra investigación y experiencia. El hecho de realizarse de forma presencia permitirá, además, establecer contactos con otros grupos afines para ir generando nuevas ideas y proyectos más ambiciosos en el futuro.

Málaga, además, es una ciudad muy atractiva por su clima, por su cultura, por su gastronomía y por sus amables ciudadanos. Todo ello hace de la ciudad un punto de encuentro muy atractivo para todos los visitantes y nos permitirá compaginar las jornadas de trabajo con momentos de descanso y relax.

La geriatría y gerontología están creciendo cada vez más. Ahora también en Andalucía.

Te esperamos en Málaga para, entre todos, seguir haciéndola crecer.

 

José Augusto García

Fechas Importantes


  • 6 de marzo de 2024
    Cierre envío de comunicaciones
  • Mediados de abril de 2024
    Notificación a autores sobre aceptación de comunicaciones
  • 9 de mayo de 2024
    Fin de plazo de inscripción primera cuota para autores

Dto. RENFE


RENFE
La Organización del Congreso ha negociado con RENFE un descuento del 5% en los billetes de tren para recorridos nacionales de ida y/o regreso a Málaga Maria Zambrano, para los inscritos. El descuento es aplicable desde el 24/06/2024 al 30/06/2024 (ambos incluidos). Si ha realizado su inscripción puede solicitar el descuento enviando un email a:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SECRETARÍA TÉCNICA DEL CONGRESO